Platense conquista el título de segunda división.

El cuadro de Zacatecoluca, Platense ,conquistó la tarde del domingo el título de la segunda división al imponerse 3×2 al conjunto de Armenia, Racing Jr., en estadio Antonio Toledo Valle.

Los viroleños dominaron las serie de la final de la segunda categoría al conquistar un empate y un triunfo sobre el cuadro armeniense que cayó con derroche en una cancha que se pintó de negro y amarillo, el global fue 4-3.

El conjunto de Platense , dirigido por Jorge Abrego se agenció el título gracias a los goles de Antonio Ruiz (18 y 52 ), Edgar Valladares (40); por Racing Jr. anotaron Igor Dos Santos (30 ) y Aquiles Méndez (70). Una fiesta de goles la que disfrutaron los aficionados presente al estadio de Zacatecoluca.

Con este triunfo, el cuadro amarillo y negro obtuvo el derecho de pelear el ascenso a primera división, en caso de no repetir el título en el torneo Clausura 2020.

Fue la tercera final consecutiva que disputaba el conjunto de Jorge Abrego, en las dos anteriores le tocó siempre felicitar al ganador, pero la tercera fue la vencida para darle al departamento de La Paz el primer título desde el año 2003. En esa ocasión fueron campeones al vencer a Coca Cola y subir a la segunda división.

Platense, considerado un equipo histórico en la década de años 70, no está en primera división desde hace 40 años, han tenido varios intentos por subir al circuito de privilegio, pero siempre se han quedado en el camino. Ya tiene medio boleto, pero tendrán que conseguir la otra parte el próximo torneo.

Guillermo Hernández
Locutor deportivo
Radio YSKL