Un ambiente de nostalgia y emoción se respiraba en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, donde centenares de salvadoreños esperan con ansias a sus seres queridos, que regresan al país para despedir juntos el 2019.
Globos, carteles, rosas y hasta mascotas acompañan los deseos de los visitantes que esperan impacientes a sus familiares desde el exterior; muchos asistentes tienen varios años de no venir a la tierra que los vio nacer.
Uno de los meses más emblemáticos en nuestro país es diciembre, ya que las familias se unen para compartir con hermanos lejanos que retornan a El Salvador con la finalidad de disfrutar estas fechas tan especiales en familia y recorren los puntos turísticos de El Salvador.
En las tres franjas de operaciones de vuelo, en el Aeropuerto atienden a más de 10 mil pasajeros diarios, 7 mil de ellos saliendo y entrando al país y 3 mil en transbordo, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El 24 de diciembre, sólo por el Aeropuerto, ingresaron al país 4,272 personas procedentes, mayormente de Estados Unidos. Por vía aérea, se reportan 6,245 viajeros entre entradas y salidas.
Del 1 al 27 de diciembre la Dirección General de Migración y Extranjería atendió en todas las fronteras terrestres un total de 660,860 viajeros. Solo por la Frontera Las Chinamas han circulado 199,303 personas.