Músicos de la Banda El Salvador Grande Como Su Gente lamentan críticas por retiro de Andy Lovos del Desfile de las Rosas.

Integrantes de la Banda El Salvador Grande Como Su Gente, respondieron tras la polémica que se generó durante su presentación en el Desfile de Las Rosas, en Pasadena, California; donde al joven clarinetista, Andy Lovos, no le permitieron su participación, momentos antes de comenzar la actividad.

En ese sentido, lamentaron las críticas que se generaron desde la diáspora salvadoreña, quienes grabaron los momentos en que agentes de la oficina del sheriff de Pasadena, escoltaban a Lovos tras las líneas del desfile.

Los jóvenes manifestaron, a través de una transmisión en vivo en Facebook, que se encuentran tristes ya que la acción empañó la finalidad de la cita. Muchos coincidieron que el martes pasado, día de entregar las constancias médicas para participar en el desfile, todos las llenaron con excepción de Andy, ya que no se encontraba en la concentración, por motivos aún no esclarecidos. Lo que le privó de la oportunidad de desfilar.

La polémica alcanzó el punto más álgido, cuando el Presidente Nayib Bukele, anunciara en sus cuentas de redes sociales, que retiraba el apoyo gubernamental y exhortó a las autoridades del Ministerio de Cultura a formar una nueva agrupación, haciendo un llamado a los que actualmente tocan en El Salvador Grande Como Su Gente a sumarse a la nueva banda.