Diputado propone que cotizantes solteros del ISSS agreguen a una persona para los beneficios.

El diputado Josué Godoy presentó una reforma a la ley del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para que los cotizantes solteros puedan afiliar como beneficiario, que no sea un familiar directo como hijos; la nueva normativa busca añadir parientes consanguíneos como padres, abuelos, tíos y primos, incluso, que no porten algún tipo de vínculo familiar.

Actualmente la ley de se encuentra de la siguiente manera:

Con la propuesta del legislador de ARENA quedaría de la siguiente manera.

“En esta reforma de ley los cotizantes solteros podrán agregar a un beneficiario, (…) la propuesta permite que los jóvenes podrán poner a sus familias u otra persona que no tienen algún grado de consanguineidad, pero que dependerá del cotizante”, expresó Godoy.

En este sentido indicó que hay muchos cotizantes que no utilizan el seguro todos los meses, y esto lo puedo utilizar otra persona, siempre apegándose al pago de la cuota, que se realiza mensualmente, por parte de los patronos.

Godoy afirmó que consultarán con Hacienda para determinar el número de cotizantes elegibles para suscribir este beneficio. “Ya se habló con el Ministro de Hacienda para ver de qué manera, el seguro está listo para dar cobertura a los nuevos usuarios”, afirmó.

Asimismo estas acciones van encaminadas a fortalecer al Seguro Social de más recursos para cubrir a los nuevos beneficiarios, puntillazo el diputado.

La propuesta fue acompañada de la diputada Marcela Villatoro