Mueren 15 tras choque de bus en Perú

Quince muertos y decenas de heridos provocó el lunes el choque de un autobús de transporte interprovincial contra otros cuatro vehículos en una vía del sur de Perú, informó la policía.

El coronel Erlyn Silva, jefe de la dirección policial de protección de carreteras, informó a la prensa que más de 40 heridos fueron trasladados al hospital cercano de la ciudad de Nazca.

Según autoridades, el bus de la empresa Cruz del Sur descendía a excesiva velocidad por una vía empinada en el distrito de Yauca, región Arequipa, cuando chocó con cuatro minibuses.

Dember Muñoz, director sanitario de la región Arequipa, informó que los heridos tienen fracturas en brazos, piernas y otras partes del cuerpo.

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3.245 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2018.

Via: AP Noticias