300 empleados de comunicaciones laboran en la Asamblea pero sólo 50 trabajan efectivamente.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce se refirió a las desproporcionadas contrataciones de personal en las fracciones políticas y las dependencias del órgano legislativo, tras las denuncias por varios casos de nepotismo, difundido por medios de comunicación.

«La discrecionalidad en la contratación de personal es lo que nos tiene como nos tiene, ¿porque? Porque el Presidente sin previo conocimiento de Junta Directiva metía gente, para hacerle favores a sus amigos», indicó.

En ese sentido, aseguró que está promoviendo el retiro voluntario de al menos 300 personas, y congelar esas plazas por 5 años.

En publicaciones de El Diario de Hoy, consta la contratación desmedida de familiares de funcionarios, tal es el caso de Guillermo Gallegos, quien tiene 11 parientes suyos y de su esposa, trabajando en el legislativo.

“Los grupos parlamentarios tienen la potestad de contratar a su personal en la Asamblea. Esto hay que pararlo. Esto es sólo la punta del iceberg”, manifestó Ponce, refiriéndose a que la misma situación se vive en otros órganos de estado.

«Con eso cubrimos TCS, Canal 12, el 33, y todavía nos queda para abrir otro canal», ironizó el legislador.

Ponce reveló que el órgano legislativo, tiene más de 300 empleados comunicadores y periodistas, pero de esos, sólo 50 desempeñan su trabajo por lo que fueron contrtados.

En investigaciones periodísticas, hay por lo menos una docena de periodistas que aparecen en la planilla de las fracciones políticas o en puestos administrativos, pero no marcan en el registro de asistencia.