Educación abre al 75% de contrataciones de paquetes escolares.

La Ministra de Educación, Carla Hananía informó que el próximo 20 de enero, será inaugurado el año escolar y se encuentran inscritos más un millón de alumnos.

“Aún no hemos detallado en qué lugar se realizará la inauguración, la matrícula no se ha cerrado aún algunos padres deciden matricular a los niños en tiempo extraordinario”, aseguró la funcionaria.

En este sentido también habló del cambio que se ha realizado para este año en cuanto a la entrega de paquetes escolares: “Estamos a tiempo, para la entrega de paquetes escolares, ya hay tiempos establecidos, si las clases comienzan el 20 de enero; 30 días después tenemos que estar entregando los uniformes y útiles”.

En este contexto, afirmó que hubo descontentos en cuanto a la adquisición de estos, por parte de los microempresarios; la ministra señaló que “sólo se traba de modificar una estructura que trabajo por 10 años”.

Agregó que en los últimos cinco meses, se mejoró el mecanismo de adquisición “para volverlo más eficiente y transparente para darle más oportunidad a más microempresarios lo cual se ha logrado”.

Hananía dijo que en este año, se les está dando el 77% de la participación a pequeños empresarios a pesar que la ley establece un 25%.

Estas declaraciones fueron brindadas en la inauguración del curso de formación especializado, dirigido a docentes de las escuelas de educación especial.