Encuesta UCA: Gobierno del Presidente Nayib Bukele fue evaluado con 7.8%

El Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presentó el último sondeo de opinión sobre la situación del país.

El estudio se realizó del 22 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2019, se giraron 1,265 encuestas a nivel nacional, con un margen de error del 2.76% y tiene un nivel de confianza del 95%.

El Presidente Nayib Bukele fue evaluado con 7.8 a nivel general por los encuestados; mientras que el Gobierno central, ha sido calificado con un 7.15; le sigue la Fuerza Armada con el 6.82 y la Policía Nacional Civil con el 6.5.

En ese sentido, la población sigue considerando a la delincuencia como el principal problema de país, con el 36%; le sigue violencia, con el 10%; pandillas 5.3% e inseguridad el 7.1%.

El 65% de los sujetos de estudios consideraron que la situación cambió en comparación al año pasado; mientras que el 28% dice que sigue igual y los que dicen peor el 5.4%.

Entre las principales razones para considerar ese cambio, se encuentra seguridad con 42%, porque Bukele ganó la presidencia un 27% y la gestión del Gobierno 18.1%

Siempre en el ramo de seguridad, la población consideró que la baja de homicidios se debe a los resultados del Plan Control Territorial; la presencia de militares y policías en las calles y que la Policía Nacional Civil realiza sus labores.