INDES entrega presupuesto a federaciones deportivas.

El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) anunció la distribución de presupuesto, para todas las federaciones y asociaciones deportivas adscritas a la institución, correspondiente al año 2020.

El presidente del INDES Yamil Bukele dio a conocer que se volverá a erogar fondos al Comité Olímpico de El Salvador (COES), cuya última entrega se realizó el año pasado, para el desarrollo de los Juegos Deportivos Centroamericanos por exigencias de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA).

El INDES informó que son 4 millones 392 mil dólares, los que se entregarán a las 32 federaciones deportivas y 8 asociaciones que ya recibían fondos; a 5 federaciones, una asociación y el COES se les restituirá la asignación presupuestaria; mientras que 3 asociaciones recibirán fondos estatales por primera vez.

El funcionario también detalló que si las federaciones van creciendo integralmente en todas sus áreas se le brindarían un incremento del 50% del presupuesto ya asignando.

Adicionalmente a estas acciones calificadas por Bukele como el “reinicio del deporte”, incluirán a todas las disciplinas deportivas, en el Plan de Desarrollo Deportivo y Recreativo El Salvador 2019-2039.

Por otra parte Yamil Bukele dio a conocer que en los próximos días hará el anuncio oficial de los tres atletas que participarán en el Tour Alas y contarán con el apoyo de la institución en materia de presupuesto.