Transportistas a la espera para sostener una reunión con el Gobierno.

Representantes de gobierno conformarán una mesa de negociación con el sector transporte que estará integrada por representantes de los trabajadores, empresarios y ejecutivo, afirmó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.


Entre las carteras de estado que participarán están los Ministerios de Seguridad, Obras Públicas, Economía, Viceministerio de Transporte y Policía Nacional Civil.


“La idea de hoy es lanzar la mesa de diálogo con los transportistas para que toda la población se entere que se debe cambiar el sistema del transporte colectivo”, expresó Herrera.

Entre los temas más sonados está el cobro electrónico, las revisiones técnicas vehiculares, derechos laborales, seguridad y la colocación de GPS para el control del recorrido de las unidades.


En este sentido, adelantó que con la verificación del recorrido, beneficiará a los usuarios ya que se podrá crear una aplicación para celulares, para conocer el tiempo de llegada del transporte a la correspondiente parada.

Por su parte, el representante de la Mesa Nacional de Transporte, René Velasco afirmó que buscarán solucionar problemas, por los que el Gobierno ha realizado varias pesquisas.


Velasco indicó que están a la espera que el gobierno emita de manera formal o por las redes sociales, un encuentro para buscar alternativas. “Estamos esperando la hora y el lugar, estamos dispuestos a participar si nos invitan”, manifestó.


En este contexto señaló que como mesa no han convocado a un paro de transporte, sin embargo, sí matizó que hay descontento de parte de algunos empresarios, por los constantes operativos que realiza el VMT, contra los conductores de las rutas.

“Nosotros nos desvinculamos sobre el paro de transporte, no hemos programado nada. Algunos sí se han molestado, y nos lo han hecho saber, porque por retiro de polarizado o música estridente, lo que les hemos sugerido, porque cada quien sabe cómo maneja su concesión, es que esperemos qué alternativas da el Gobierno, pero de nuestra parte sólo nos queda esperar”, explicó.


Al cierre de esta nota no aún no se había definido la hora ni el lugar a pesar que el MOP anunció que estaba programada para la tarde de este lunes.