VAMOS abre convocatoria para que aspirantes se sometan a proceso de selección de precandidaturas.

Miembros del partido VAMOS lanzaron la convocatoria para los aspirantes a una precandidatura para un cargo de elección popular, para los comicios del 2021, así lo anunció el Secretario General, Josué Alvarado.

La iniciativa, denominada “VAMOS por los mejores 2021”, abanderará a todos los interesados en someterse a un proceso de selección; participarán en una competencia interna “que capacitará, evaluará y filtrará los mejores liderazgos”, afirmó Alvarado. El partido apuesta por conseguir a los mejores aspirantes en las internas.

A partir del 13 de enero, los aspirantes, acudirán a una entrevista, y la dirigencia realizará una preselección de participantes, estos completarán una capacitación de un mes y serán evaluados conforme a sus conocimientos adquiridos, y se definirá si aprueba su participación en las internas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que para el 29 de julio, los partidos ya tienen que haber elegido a sus candidatos para las elecciones legislativas y municipales del próximo año.

Según explicó Alvarado, una vez realizadas las internas, desde septiembre de 2020, los candidatos realizarán capacitaciones técnicas al cargo de elección pública, durante tres meses “en ese tiempo van a ser evaluados, otra vez, y luego como partido vamos a anunciar resultados finales”, manifestó

Los ciudadanos interesados pueden participar buscar más información en este sitio web www.aspirantes.vamos.org.sv.