FGR enviará una solicitud de difusión roja contra Sigfrido Reyes.

El Fiscal General de la República (FGR) Raúl Melara reaccionó a la resolución del Juzgado 11° de Paz, en el proceso que se le sigue al ex presidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes, y otras 13 personas por actos de corrupción.

A diez personas se les decretaron medidas alternas a la detención y el pago de una fianza para dejar la cárcel; en cambio Reyes, Byron Larrazábal, su hermano René Reyes y Karla Beatríz Recinos se encuentran prófugos. Además todos pasarán a Instrucción.

“El día de ayer finalizó la audiencia del ex diputado Sigfrido Reyes y un grupo de personas, hubo una resolución importante: se gira orden de detención judicial para él y otros miembros que se encuentran ausentes, por lo cual podemos decir con propiedad que ellos son prófugos de la justicia. Es importante ver que todos pasan a instrucción a algunos con medidas sustitutivas; pero no quiere decir que están bajo libertad en algún motivo”, explicó Melara en conferencia.

El funcionario afirmó que la institución mantiene la tésis que peculó dinero en viáticos cuando dirigía el órgano legislativo y el Organismo Promotor de Exportaciones de El Salvador (PROESA), compró inmuebles a bajo precio al IPSFA por medio de la empresa TERREIN S.A de C.V y lavó 705 mil dólares en dinero ilícito.

Melara indicó que este miércoles, presentará la petición de difusión roja en la Corte Suprema de Justicia, para enviarla a la INTERPOL El Salvador, que permita la captura de los imputados.

“Este día vamos a presentar la orden de difusión roja a INTERPOL, el trámite, lo confirmará la misma Corte”, subrayó.