Biblioteca digital lleva un 60% de avance, informó la Alcaldía.

El Alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt verificó los avances que lleva la moderna biblioteca digital que estará ubicada en la Colonia Satélite en San Salvador.


La obra será la primera y más moderna del país y contará con WI-FI, más de 30 computadoras y 10 mil libros. El proyecto es financiado en un 80% por la fundación MCN Build y el resto por la comuna capitalina, es decir, por parte de la fundación invertirán 500 mil dólares y la alcaldía 100 mil dólares.


“Esto es un fruto del hermanamiento que tenemos entre San Salvador y la cuidad de Washington DC, y esto ha permitido construir la biblioteca digital, lo cual beneficiará mayormente a los jóvenes”, afirmó Muyshondt.

Según explicó el edil, los trabajos llevan un 60% de avance: en un mes se terminará el techado y luego comenzará la fase de acabado; que durará cerca de un mes y medio, por lo cual se espera que esté lista en la antesala de la Semana Santa.


«Esperamos estar inaugurando la biblioteca, días más, días menos, en Semana Santa. Hay materiales que estamos esperando vengan de fuera del país. Es una obra que será de mucha ayuda a la comunidad», añadió.


La alcaldía informó que algunos materiales, como el cristal, viene de Portugal, aires condicionados provenientes de Estados Unidos; por tanto están sujetos al tiempo con la entrega de estos materiales y equipo. “Esperamos que la alcaldesa de Washington nos pueda acompañar a la inauguración”.

Según informó el alcalde Muyshondt solo se tuvo que talar un árbol para desarrollar las obras. Sin embargo, toda la infraestructura estará rodeada de vegetación y se realizará trabajados de jardinera para darle el atractivo visual.


En cuanto a los horarios de la biblioteca, no están definidos, aunque el alcalde no descartó que tenga un amplio horario.