Agricultura desmiente el alza de precios en granos básicos.

Imagen de referencia.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que no hay alza de precios en granos básicos en particular del frijol (rojo, tinto, blanco y negro) ya que según los informes técnicos de estadísticas agropecuarias, no existe desabastecimiento en el mercado local, por tanto, se descarta un incremento.


Según el sondeo realizado en San Salvador, hasta el 15 de enero de 2020, el precio promedio por quintal del frijol rojo de seda nacional es de 55 dólares y el precio promedio por quintal del Frijol Tinto o Corriente Nacional es de 45 dólares.


Por tanto el precio promedio por libra para consumidor del Frijol Rojo de Seda Nacional es de $0.67 centavos y el rojo tinto o corriente nacional ha rondado entre los $0.58 centavos y $0.60 centavos.


En ese sentido se descarta y se reitera que no hay ningún incremento al respecto desde el año 2017.


Sin embargo, el MAG no tiene facultad para determinar precios de comercialización de granos, básicos, frutas, hortalizas, productos pecuarios, productos pesqueros o agroindustriales; pero invita a la población a mantenerse informada en cuanto al sondeo de precios que se realiza a diario por parte de la institución.