Inauguran año escolar.

Autoridades del Ministerio de Educación, como del Fondo del Milenio (FOMILENIO) y la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador, dieron por inaugurado el año escolar 2020 del sistema público, en el cual más de 1 millón 200 mil estudiantes inician esta etapa; asimismo reinauguraron el Complejo Educativo La Libertad, en el municipio del Puerto y departamento de La Libertad.


Esta obra fue ejecutada gracia a fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio, con una inversión de más de 2 millones, para la cual incluyó la construcción de 19 aulas nuevas, un aula-taller, un aula de informática, una cancha techada, centro de informática, biblioteca, laboratorio, área de parvulario, comedor, enfermería, biblioteca, plaza cívica, salón de usos múltiples, entre otros.


Al acto asistió el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona quien destacó la particularidad de este centro educativo, ya que contará con Bachillerato en Serviempresas Opción Servicios Hoteleros y beneficiará a los jóvenes en mejores opciones de empleo en el Puerto de La Libertad.

Por su parte los representes de FOMILENIO destacaron que, gracias a la reconstrucción del centro de estudios, la población estudiante aumentó en 40%.

El año escolar inició este 15 de enero para centros educativos privados; este lunes inició la jornada para los recintos públicos; y finalizarán entre el 15 y 16 de noviembre de este año.