Detienen a pandillero por ordenar alza de homicidios.

Este lunes, la División de Investigación Criminal Transnacional de la Policía informó de la captura de José Gilberto Turcios Solís, de 33 años, alias “Flama, Corchete, Invicto”, quien es un cabecilla con largo historial delictivo., y que posee cinco órdenes de capturas emitidos por tribunales de Ahuachapán y Santa Ana.

El arresto se dio en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, detallaron las fuentes, cuando el sujeto llegaba al país procedente de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos, donde vivía de forma irregular.

Los delitos señalados al imputado son: homicidio agravado, homicidio tentado, organizaciones terroristas, agrupaciones ilícitas, homicidio agravado en grado de tentativa, proposición y conspiración en el delito de homicidio y tráfico ilícito.

De acuerdo al requerimiento, el sujeto habría participado como autor intelectual en el homicidio de elementos de la institución policial, además en el alza de homicidios ocurridos en meses anteriores, por lo que será trasladado de forma inmediata al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca, detalló la fuente policial.

Turcios Solís tenía notificación roja, por lo que la coordinación con Interpol El Salvador y la Unidad de Investigaciones Transnacional Criminal de Estados Unidos (TCIU) permitió la detención.