FGR: Joven que atropelló a tres personas en Redondel Torogoz actuó con dolo.

0
74

Por Javier Ponce

El juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, instaló la audiencia inicial contra Irvin Batres Ávalos, el conductor que atropelló en estado de ebriedad a tres personas en las cercanías del redondel Torogoz, el domingo 19 de Enero de 2020.

El fiscal del caso dijo que hay suficientes elementos para comprobar que Irvin Batres Ávalos, es culpable de homicidio agravado de Eduardo Adolfo Miranda Gaytán y del intento de homicidio en los otros dos peatones.

Según el requerimiento fiscal, Batres atropelló a las víctimas, quienes caminaban por la calle San Antonio Abad y Gabriela Mistral de San Salvador.

La Fiscalía, está solicitando Instrucción formal con detención provisional para Ávalos.

El representante del ministerio público, dijo que los hechos no ocurrieron de forma accidental si no que fue “un acto premeditado”.

Previo a sucedido el hecho, los cuatro tuvieron un altercado en un bar del parque San José en la Colonia San Luis, cerca de donde Batres Ávalos los atropelló.

“Tuvieron un forcejeo y lógicamente en venganza esta persona decide por medio de su vehículo causarles daño. Esta no fue una cuestión accidental, fue una cuestión premeditada”, subrayó el fiscal, agregó que para sustentar esa hipótesis, cuentan con cámaras de vigilancia del lugar y testigos presenciales.

Batres Ávalos, según el reporte de alcohotest aplicado por la Policía Nacional Civil (PNC) manejaba con 88° en sangre. Tras impactar con las personas, estrelló el carro contra un poste de tendido eléctrico y posteriormente colisionó contra un muro.

Por su parte la defensa, aseguró que su cliente manejaba con un rango de alcohol en sangre permitido por la ley.

“Hay que ser consiente que esta persona (Ávalos) no actuó queriendo hacer el daño”, manifestó el abogado ante los medios de comunicación, quien catalogó los hechos como un accidente vial.

Al cierre de esta nota, el tribunal ordenó detención provisional para el acusado.