Presentan requerimiento contra un grupo dedicado al exterminio de pandilleros.

Por Carolina Guevara

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra 10 miembros de una estructura criminal acusados de los delitos de homicidio y proposición para cometer este mismo, en el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador.


De los imputados, cinco son agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y componían un grupo de exterminio de pandilleros que operaban en jurisdicciones de La Paz, “hay casos donde era necesario desplazarse y lo hacían, en la presente investigación se tiene un hecho que fue en Sonsonate y hay un caso de proposición para el delito de homicidio en La Libertad”, dijo el Fiscal del caso.


Dentro de la investigación hay cuatro hechos de homicidio con cinco víctimas, agregó.


En ese punto, relató que el modus operandi de este grupo consistía en asesinar a personas que tenían indicios de tener vínculos con grupos delictivos. Por algunas muertes, llegaron a cobrar hasta mil dólares, aseguró la fuente.


Otros crímenes eran ordenados por gente de la sociedad civil, que brindaban información para que los policías ejecutaran “el contrato”.


Por ahora se han vinculado a 10 personas, de los cuales, se han hecho efectivas 6 capturas y 4 aún continúan pendientes de captura, dijo el representante fiscal.


Además dijo que “no duda” que existan más personas involucrados en estos hechos.