Gabinete de Salud verifica medidas implementadas para detectar casos de coronavirus.

Autoridades del gabinete de salud verificaron el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos internacionalmente implementados en el Aeropuerto San Oscar Arnulfo Romero; en cuanto a la detección, manejo y control del Conavirus.

Las medidas han sido implementadas en coordinación con la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) con el fin de detectar pacientes febriles en el aeropuerto, a través de una cámara termográfica y termómetros digitales infrarrojos.

En este sentido el viceministro de salud, Francisco Alabí, detalló que cuentan con la cantidad suficiente de termómetros digitales láser y el personal debidamente capacitado. 

Estas medidas han sido implementándolas en fronteras terrestres, aéreas y maritimas informó el gabinete de salud y detalló que los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) están desplazados en diferentes puntos fronterizos del país.

En caso de detectar un caso sospechoso se cuenta con área de aislamiento y personal calificado con su respectivo equipo de bioseguridad.

En estos sentido se dio a conocer que el Gobierno ha destinado 516 millones de dólares para atender la emergencia.