Sismo de magnitud 5,2 se registra frente a isla de Grecia

Más Opciones al mejor precio. EPA

Un sismo submarino de una magnitud preliminar de 5,2 se registró el martes frente a la isla de Kárpatos en el mar Egeo, informaron las autoridades griegas. Hasta el momento no hay reportes de heridos ni daños.

El Instituto de Geodinámica de la Universidad de Atenas indicó que el temblor se registró a las 5:38 de la tarde (1538 GMT) a unos 98 kilómetros (60 millas) al sureste de Kárpatos, en un área cercana a las islas turísticas griegas de Rodas y Creta.

Grecia se encuentra en una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo y los terremotos son comunes, pero rara vez se registran muertes y daños serios.

El temblor del martes ocurrió aproximadamente dos horas después de un sismo de magnitud 4,8 que sacudió el vecino Turquía cerca del poblado occidental de Kirkagac. Eso es más de 480 kilómetros (300 millas) al norte del epicentro del terremoto Kárpatos.

No fueron reportados lesionados ni daños por el sismo en Turquía, y se desconoce si los dos están relacionados.

El viernes, un temblor de magnitud 6,8 se registró en el este de Turquía, matando a 41 personas e hiriendo a otras 1.600, causando además daños a cientos de edificaciones. Las autoridades griegas dijeron que la falla que causó ese mortal terremoto no afecta Grecia.

Via: AP Noticias