Detienen a conocido pandillero en su casa en Jardínes del Volcán en Ciudad Merliot

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco miembros de la MS 13 que pertenecen a la clica Merliot Locos Salvatruchos del municipio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad.

Entre los capturados se encuentra José Aníbal García alias «El Callejero», posee 2 órdenes judiciales activas por los delitos de homicidio agravado y privación de libertad, el sujeto además es un objetivo de interés policial; Benjamín Eliseo Azucena alias «El Bukis», de 30 años, acusado de homicidio agravado en San José Villanueva; y José Rigoberto Pleitez Gil de 48 años, acusado del delito de otras agresiones sexuales.

Por otra parte se informó que fue arrestado Carlos Alberto Morales Vázquez de 25 años, por posesión y tenencia de droga.

De acuerdo a los informes, también les fueron leídas órdenes de detención a sujetos que se encuentran recluidos en diferentes centros penales, siempre por los delitos de privación de libertad y limitación ilegal a la libre circulación.

Estas capturas fueron ejecutadas en las colonias Jardines del Volcán de Ciudad Merliot (Santa Tecla), y en los municipios de San José Villanueva y Zaragoza, informó Milton Salguero, Sub Jefe de la Delegación La Libertad Centro Sur; señalando que la denuncia y colaboración de la población fue importante para este lograr estas capturas.

“Con estas capturas se pueden resolver hasta 4 homicidios, iniciamos el operativo a las 3 de la mañana, y estas capturas refuerzan las investigaciones que ya están en curso”, expresó.