Gremiales de sindicalistas marcharán el viernes exigiendo fin a la Ley de Pensiones

El movimiento “No+AFP” se concentró en el Boulevard Los Héroes para convocar a trabajadores a una marcha programada para el próximo 31 de enero, la cual saldrá desde la Plaza Gerardo Barrios para llegar a la Asamblea Legislativa, con el fin pedirle a los diputados que aprueben una nueva Ley del Sistema de Ahorro de Pensiones.

En este sentido, también se mostraron en contra del actual sistema que dirigen las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) y pidieron derogar la legislación.
El movimiento hizo un llamado a los diputados a que esta “es una forma de rectificarse” ya que desconfían en el sistema político.

Uno de los dirigentes de No+AFP, Roswald Solórzano manifestó que no tienen un vínculo partidario y se declaran “independientes”.

“Ahí andan unos del FMLN y de otros partidos queriendo tomarse la lucha del movimiento, nosotros responderemos al pueblo y a la clase trabajadora, nos declaramos independientes nos interesa tener ninguna vinculación con ningún partido político”, expresó.

El movimiento exige una ley de pensiones que de paso a la creación de un Instituto Administrador de los Fondos de Pensiones.