Migración de Guatemala y El Salvador se preparan para abrir fronteras

El Director General de Migración, Ricardo Cucalón, dio a conocer algunos detalles de los beneficios que tendrán los ciudadanos de Guatemala y El Salvador con el acuerdo bilateral que suscribieron los Presidentes de ambos países el pasado lunes.


Cucalón confirmó que tanto salvadoreños como guatemaltecos, tendrán paso libre en fronteras. Sin embargo, los directores de migración de ambas naciones se reunirán para definir el tipo de control que se implementará para prevenir el paso de personas con antecedentes delincuenciales.

“Con esto vamos a poder saber qué gente está en nuestro país, vamos a intercambiar mejor información, y ya no tendrán que estar esperar tanto tiempo en el aeropuerto; con esto podrá llegar al aeropuerto comprar el boleto e irse”, añadió en la entrevista Punto de Vista de Radio YSKL.


En ese sentido el funcionario afirmó que próximamente se definirá los mecanismos de control para los vuelos domésticos que se podrán realizar en la región; luego del acuerdo de “cielos abiertos” que firmó el Presidente Nayib Bukele y su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei.