FESFUT a la espera de la documentación de los hermanos Gil

La Federación Salvadoreña de Fútbol se pronunció al respecto sobre los trámites legales de los hermanos Gil Hurtado, en este contexto señalaron que antes que en la asamblea se emitiera el decreto en el cual los nacionaliza por naturalización.

Asimismo mencionó que desde la aprobación de tal decreto ha dado seguimiento al proceso en cuanto a la emisión de pasaportes y Documentos Únicos de Identidad DUI; con el fin de incorporarlos a los los datos que pide los Estatutos de la FIFA en el reglamento de aplicación para convocatorias a selecciones.

Por otra parte dio a conocer que se ha enviado correos electrónicos a la Federación Colombiana para conocer el status deportivo de los jugadores Gil con el fin de obtener información que si ellos han participado en un partido en calidad de seleccionados de aquella nación.

La Federación también ha pedido al padre de los hermanos Gil, los documentos de identidad de cada uno  para tener una repuesta favorable de la FIFA en la solicitud de convocatoria a seleccionados.

En este contexto se comprometió a realizar todas las gestiones administrativas y legales ante la FIFA.