El Ministerio de Vivienda (MV) y la Unión Europea (UE) entregaron certificados de contribución económica a familias de escasos recursos en el municipio de Tacuba departamento de Ahuachapán.
La entrega de este aporte tiene un monto total de 103 mil 708 dólares, y a cada familia se le entregó 4 mil 173 dólares; según informó la cartera de estado estas acciones son parte del programa a de erradicación de la pobreza «Familias Sostenibles», ejecutado por Vivienda y la UE.
La ministra del ramo Michelle Sol agradeció el aporte de la UE, expresando que poco a poco se busca mejorar las viviendas de la mayoría de salvadoreños.
Los beneficiados contaran con apoyo de técnicos del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), y contará también con asistencia técnica de parte de la alcaldía municipal de Tacuba; en este sentido el embajador de la EU, Andreu Bassols; mencionó la importancia de la participación de todos los sectores, para ir erradicando la pobreza.
El gobierno dio a conocer que han beneficiado a 1,280 familias en esta administración entregando 3.9 millones de dólares para la construcción o mejoramiento de viviendas.