La Alcaldía de San Salvador informó que han aumentado esfuerzos para recolectar la basura que se ha acumulado en varias colonias y comunidades desde el pasado viernes.
Según usuarios de redes sociales, el tren de aseo no circula desde la semana pasada, tras las constantes protestas por parte de sindicalistas de la comuna, que denuncian una supuesta privatización de los servicios públicos e incremento de tasas municipales.
El edil Ernesto Muyshondt aseguró que se trata de “ataques perversos que perjudican la recolección de basura” por parte de personas, quienes llegan a arrojar desperdicios en las principales vías de la capital.
“No solo buscan dañar nuestra gestión, sino además la limpieza, medio ambiente y salud de la gente, accionamos de emergencia para normalizar hoy la recolección”, indicó.
La municipalidad reiteró que no hará incremento de impuesto en mercados, tampoco se privatizará el servicio de la recolección de desechos sólidos y no habrá despido de personal de la Dirección de Desechos Sólidos.
“Esta Administración hace un llamado a los trabajadores municipales y a la población en general a no dejarse engañar por estos grupos y reitera su compromiso por mantener la ciudad limpia, tal como lo ha hecho desde un inicio”, reza el comunicado.