Miembros de diferentes sindicatos, se concentrados esta mañana en frente del Centro Judicial Isidro Menéndez, sobre el Boulevard Tutunichapa en San Salvador.
Los manifestantes cerraron el paso vehicular en ambos sentidos, generando complicaciones en el tránsito en dirección hacia la 25 avenida norte, y también en el sentido que conduce hacia el centro de gobierno.
William Najarro, uno de los representantes dijo que piden a la justicia “actúe como se debe”, ya que no hay garantía que los procesados no huyan del país.
“Exigimos a los jueces que sean garantes en la aplicación de la justicia, a muchos funcionarios se les ha descubierto delitos, solo hacen la pantalla de las investigaciones, los funcionarios piden ser beneficiados, y a otros como la clase obrera los capturan aun sin comprobarle los delitos“, expresó.
Los protestantes señalan que los funcionarios están en libertad, mientras se ejecutan las investigaciones, y las personas comunes no pueden pagar fianza.
Los sindicalistas exigieron que el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador, donde se ventila el proceso por fraude electoral y agrupaciones ilícitas, contra siete políticos de ARENA y FMLN, proceda a juzgarlos equitativamente.
En ese sentido piden que sean enviados a prisión provisional, a todos los acusados, quienes la Fiscalía General de la República los vinculan en supuestas reuniones con pandillas, con motivo de obtener apoyos electorales en 2014 y 2015.
El paso vehicular sobre el Boulevard Tutunichapa fue habilitado por la intervención de agentes de la División de Tránsito Terrestre.
Este martes a las 11:00 de la mañana, el tribunal emitirá las intimaciones contra todos los procesados, entre ellos el alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Normal Quijano (por el partido ARENA); Benito Lara ex ministro de Justicia y Seguridad Pública y el ex Ministro de Gobernación, Arístides Valencia (ambos del FMLN); así como el periodista Paolo Lüers, el ex mediador de la tregua Raúl Mijango y Wilson Alvarado.