Gustavo López renuncia a la presidencia de ARENA

Gustavo López Davidson anunció este lunes su salida como Presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).

Las razones de su renuncia son, según explicó, para enfrentar el proceso legal en su contra, por los delitos por los que acusan son cohecho (soborno), falsedad material, falsedad ideológica, estafa y tráfico de armas, señaladas a su empresa proveedora de armas CENTRUM; para que el partido sea señalado.

“No permitiré que por intentar afectarme a mí o a una empresa mía manche a nuestro partido, que claramente ha sido su propósito”, denunció.

Además dijo que ha sido objeto de ataques políticos contra su persona, a tal punto de acusar al Presidente Nayib Bukele por difamación y calumnia, pero esto fue descartado en una Cámara.

“Es un buen momento para definir las acciones de difamación y calumnia que he sido objeto por parte del ciudadano presidente Nayib Bukele; por ser el presidente de ARENA”.

“Un consejo señor presidente: cuando se le extienda a la mano, tómela, no le tema a la democracia; desde el primer día se le extendió la mano, y continuamos con la misma disposición”, concluyó López Davidson.

La dirección de ARENA la tomará –según estatutos tricolores- el vicepresidente de ideología Erick Salguero.

Erick Salguero, vicepresidente de ideología estará frente a este instituto político