Los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Istmo Centroamericano y la República Dominicana se encuentran en el país para participar en la XXXIV Reunión de Gobernadores. El Presidente Nayib Bukele inauguró el evento.
También se encuentra en El Salvador, el director del BID, Luis Alberto Moreno, quien dirige las reuniones.
“El BID respalda la senda de crecimiento económico que ha decidido recorrer el presidente Nayib Bukele. Por ello lo quiero felicitar porque está enfocado en atraer más inversión (…) queremos respaldarlo de forma decidida”, expresó.
Y es que en la agenda de la entidad financiera se encuentra invertir en proyectos país, tales como la competitividad económica y empleo. En ese sentido, Moreno puntualizó que buscan financiar proyectos de inversión en el país, siguiendo el marco de una política fiscal con mucha estabilidad y sostenibilidad.
Bukele mencionó que parte de los objetivos del BID se cumplirán, con la inversión en la seguridad y el combate a la corrupción; principal foco de progreso, sostuvo.
Esto se fue atendiendo desde junio, cuando asumió el Gobierno.
«No vamos a generar desarrollo económico artificial, en junio pasado nos encontramos un país con débil crecimiento porque todo estaba hecho para la corrupción, para extraer el dinero del pueblo, teníamos una bola de delincuentes mandando», afirmó el Presidente.
El mandatario aprovechó para criticar a los diputados, quienes señalan las fallas de las estrategias contempladas en el Plan Control Territorial, que redujo a 60% los homicidios, según cifras oficiales.
“La población se cansó de los políticos que robaron $37 mil millones del dinero público, debemos pasar a otra etapa donde el BID y los organismos internacionales se sientan confiados que su aporte al desarrollo de este país será muy bien aprovechado”, aseveró.