Perú: 4 muertos tras lluvias en zona fronteriza con Chile

Al menos cuatro muertos dejó un deslizamiento de agua, lodo y piedras luego de intensas lluvias que empezaron en la víspera en una importante ciudad fronteriza con Chile, informaron el sábado las autoridades.

El ministerio de Salud dijo que las precipitaciones en la región Tacna provocaron otros 20 heridos quienes fueron atendidos en el hospital local Hipólito Unanue y que cinco puestos de salud en la zona han sido afectados por las lluvias.

Las inundaciones han afectado a un número no determinado de casas, centros comerciales, terminales de buses y carreteras. Videos mostrados por la prensa local muestran calles inundadas, autos flotando sobre el agua y a personas gritando ante el avance del alud.

Las autoridades también declararon el sábado el máximo nivel de alerta ante posibles desbordes de los ríos locales Caplina, Sama y Callazas.

Parte de las zonas inundadas integran las áreas naturales por donde los ríos suelen desbordarse en épocas de intensas lluvias, pero que fueron habitadas por los pobladores desde hace más de 30 años.

Los primeros meses del año suelen ser los periodos de mayor precipitación en Perú.

Via: AP Noticias