Jóvenes reciben beca para aspirar al grado de técnico agrónomo

30 jóvenes de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) recibirán una beca valorada en mil 600 dólares cada una, para aspirar a la carrera de Agrónomo en el grado de técnico que imparte dicha institución, luego que el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Anilker, y el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, firmaron hoy un convenio de cooperación valorada en 48 mil dólares para financiar dichas becas.

Los jóvenes beneficiarios deberán mantener un promedio de 7.51 en sus calificaciones; adicional a esto, BANDESAL ofrecerá pasantías en la unidad de Medio Ambiente.


“Esta es una muestra más de que las instituciones públicas podemos hacer las cosas bien sí nos unimos, los estudiantes son una prioridad para tener un recurso técnico calificado que aporte a la recuperación de nuestro agro”, enfatizó Anliker.

La carrera de Agrónomo en el grado de técnico se ofrece en régimen de internado, donde los estudiantes realizan estudios teóricos y prácticas de campo por un espacio de tres años; la cual se enfoca en técnica agropecuaria y fortalecimiento empresarial.


“Como banca de desarrollo estamos comprometidos a apoyar a todos los sectores productivos, estamos reconociendo la profesionalización de los jóvenes y tenemos certeza que ellos retribuirán a la sociedad a través del trabajo y el apoyo a sus comunidades”, aseguró por su parte, Pablo Durán