La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y el Ministerio de Salud dieron a conocer la medidas implementadas en las últimas horas, en la prevención del Coronavirus (COVID-19), luego que el presidente Nayib Bukele anunciara una prohibición en cuanto a ingreso de personas proveniente de China y sus regiones (Taiwán, Macao y Hong Kong), Italia y Corea del Sur.
Esto como consecuencia que los casos de Coronavirus aumentaron en un 45% ayer únicamente en Italia; por lo cual, las medidas que implementará el Gobierno es divulgar masivamente las medidas de prevención, atención a personas con enfermedades respiratorias y la restricción de entrada al país de los lugares antes señalados.
En este sentido para los salvadoreños y cuerpo diplomático que provengan de esos países deberán cumplir una cuarentena que recién se amplió de 15 a 30 días.
Estas medidas están implementadas bajo la supervisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) dijo el viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabí.
Asimismo hizo un llamado a los ciudadanos a consultar vía teléfono al 132, para obtener información necesaria para obtener atención médica.
Por su parte el viceministro de relaciones exteriores, Víctor Lagos mencionó que los consultados de los países con restricción de entrada al país están teniendo contacto con los connacionales para recomendarles medidas para la prevención del contagio del COVID-19.
Por ahora en el país siguen 9 personas en cuarentena ya que de 20 han sido dadas de alta 11.