Gobierno prohibirá ingreso de personas de tres países como prevención del Coronavirus

El periodo de cuarentena se extenderá a 30 días en nuestro país como medida de prevención ante la propagación del Coronavirus, anunció el Gabinete de Salud Ampliado, además, se prohibirá la entrada al país de personas que provienen de China, Corea del Sur e Italia, con la excepción de los salvadoreños y diplomáticos.

El presidente Nayib Bukele anunció a través de su cuenta de Twitter la prohibición del ingreso de personas de los países antes mencionados.

Y según el viceministro de operaciones de salud, Francisco Alabí, esta medida y la ampliación de la cuarentena garantiza que la propagación del virus en El Salvador se limite.

“Nos enfocamos a los puntos fronterizos terrestres, marítimos y aéreos, así como un trabajo en todo el territorio nacional con el conocimiento del Coronavirus. Estas medidas le garantizan a la población que debe estar tranquila porque estamos trabajando de manera articulada para evitar la propagación”, expresó.

Además, para atender la emergencia sanitaria preventiva que se anunció desde el pasado 16 de enero ante la propagación del virus, se han destinado 8.6 millones de dólares; presupuesto que podría aumentar, ya que el presidente Bukele otorgó los permisos, dijo la comisionada presidencial de operaciones, Carolina Recinos.

Según los datos proporcionados por el Gabinete de Salud Ampliado, hasta la fecha son 20 personas que han sido puestas en cuarentena y de estas 11 ya fueron dadas de alta sin presentar ningún síntoma.