Superintendencia de Competencia y RNPN en busca de reducir trámites

La Superintendencia de Competencia (SC) y el Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) firmaron un convenio para facilitar y reducir trámites mediante el sistema de consulta digital denominado “Web Service Consulta Ciudadana”.

Según informaron los titulares, este convenio agilizará los trámites institucionales y favorecerá a las empresas salvadoreñas en la participación en mercados abiertos.

“Este es un paso hacia la reducción de tiempos en la recolección y verificación de la información, necesaria para los procedimientos administrativos de la SC”, dijo el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez.

Asimismo mencionaron que esta iniciativa está contemplada en el artículo 86 de la Constitución, que regula la colaboración interinstitucional en el ejercicio de la función pública.

Por su parte Federico Guerrero, presidente del RNPN señaló que esto reducirá tiempo y costo.

“El sitio web tendrá datos de identidad y de las partidas de nacimiento que antes implicaban costos de papel, impresión de solicitudes, tiempos de espera y recursos para desplazamientos y gestiones ahora será fácil además de ser seguro ya que se está respetando la confidencialidad de la información que se intercambie entre las instituciones”, enfatizó.