Corte Suprema de EE.UU mantiene prohibición a dispositivos para armas de fuego.

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó este lunes escuchar una apelación a la prohibición federal a la venta de los dispositivos que permiten a las armas semiautomáticas disparar ráfagas, conocidos como “bump stocks”.

La medida, que entró en vigor hace casi un año, fue implementada por el presidente Donald Trump después de la matanza en Las Vegas en 2017 en que murieron 58 personas.

La apelación fue presentada en una corte federal por la Firearms Policy Foundation, un grupo que defiende el derecho a poseer armas de fuego, y otros partidarios de la abolición.

Los magistrados de la Corte Suprema no explicaron por qué se negaron a revisar el recurso, lo que deja en vigor la decisión de una corte menor que ratificó la prohibición de Trump.

La medida del presidente definió los dispositivos “bump stock” como ametralladoras prohibidas por las leyes estadounidenses.

La prohibición obligó a los propietarios de “bump stocks” a entregar o destruir los dispositivos. La posesión actual conlleva a penas de prisión de hasta 10 años.

Fuente VOA.