La derrota del Barcelona ante el Real Madrid en el Bernabéu

Derrota azulgrana en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid se ha llevado el Clásico (2-0) con goles de Vinícius y Mariano en la segunda parte, y se lleva los tres puntos que le permiten situarse líderes en la Liga.

El encuentro ha comenzado con unos primeros minutos de mucha igualdad sobre el césped, con los dos equipos intentando controlar el balón, pero sin ocasiones claras a portería. 

La segunda mitad ha comenzado igual que terminó la primera, con el Barça dominando con claridad la posesión, pero la primera ocasión clara ha sido por parte de los Blancos: gran disparo de Isco a la escuadra y espectacular parada de Ter Stegen a mano cambiada para salvar el gol (min. 55).

Setién ha movido ficha desde el banquillo dando entrada a Braithwaite, que ha ofrecido una gran movilidad en ataque, pero finalmente ha sido el Madrid quien ha roto la igualdad: buen pase de Kroos para Vinicius que dispara, el balón toca en Piqué y acaba entrando en la portería (1-0, min. 71).

Aun así, los Blaugranas han reaccionado rápidamente tratando de llegar al área rival, pero el conjunto madridista se ha defendido bien. Ya en el tiempo añadido, Mariano ha marcado el 2-0 definitivo en un mano a mano ante Ter Stegen. Finalmente, victoria del Real Madrid que se lleva los tres puntos y se sitúa líder del campeonato de Liga, a un punto del Barça.