PNC tras la pista de pandilleros de la 18 que privaron de libertad a soldado asesinado en Atiquizaya

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas brindó más detalles sobre el ataque y posterior desaparición del soldado José Rigoberto Reyes Medina, quien fue abatido la noche de este lunes en Atiquizaya, Ahuachapán.

A las 5:30 de la tarde de este lunes, el sistema de emergencias 911 fue alertado sobre el secuestro de Reyes, de 28 años de edad.

“Al momento de recibir el llamado, activamos los protocolos de la Policía Nacional Civil (PNC) e iniciamos la búsqueda del soldado”, afirmó Rivas.

El soldado realizaba en ese momento labores agrícolas en el caserío Los Linares, cantón Zunca, en compañía de su hijo de 5 años y un sobrino.

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas explicó que la estructura que atacó al castrense, pertenece a la pandilla 18 que opera en el sector.

“Entre cinco y seis miembros privaron de libertad al miembro de la Fuerza Armada; y en estos momentos tenemos el caso abierto y tenemos diferentes unidades trabajando en la zona y ya tenemos algunos alias de los sospechosos y muy pronto los vamos a capturar, ese caso no va a quedar impune”, enfatizó.

El cadáver de Reyes Medina fue localizado a las 8:00 de la mañana de este martes, informó Arriaza Chicas.