Miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), acudieron al Tribunal Supremo Electoral para presentar una demanda contra la Presidencia de la República por violar el artículo 81 de la Constitución y el 170, 175 y 179 del Código Electoral.
Según argumentaron los legisladores, el Ejecutivo divulgó un video en medios de comunicación y redes sociales denominado “Hora de Decidir”, que incluía imágenes de Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker (ambos diputados) y Gustavo López, ex presidente del partido.
En dicho audiovisual de 3 minutos 59 segundos, aparece la bandera de Arena, con los mensajes “ahora estamos combatiendo la corrupción y el crimen con firmeza”.
De acuerdo con el Diputado René Portillo Cuadra buscan que el TSE investigue y sancione a la Presidencia, puesto que se hizo propaganda electoral, fuera del término. “Aparece la bandera de nuestro partido en el momento que la narrativa alude a que somos un partido de delincuentes y personas corruptas, hasta el momento no hay personas condenadas”, manifestó Cuadra.