ARENA pide al TSE investigue y sancione a Presidencia por publicar un spot donde “se daña de forma dolosa la reputación” del partido

Miembros del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), acudieron al Tribunal Supremo Electoral para presentar una demanda contra la Presidencia de la República por violar el artículo 81 de la Constitución y el 170, 175 y 179 del Código Electoral.

Según argumentaron los legisladores, el Ejecutivo divulgó un video en medios de comunicación y redes sociales denominado “Hora de Decidir”, que incluía imágenes de Norman Quijano, Ricardo Velásquez Parker (ambos diputados) y Gustavo López, ex presidente del partido.

En dicho audiovisual de 3 minutos 59 segundos, aparece la bandera de Arena, con los mensajes “ahora estamos combatiendo la corrupción y el crimen con firmeza”.

De acuerdo con el Diputado René Portillo Cuadra buscan que el TSE investigue y sancione a la Presidencia, puesto que se hizo propaganda electoral, fuera del término.  “Aparece la bandera de nuestro partido en el momento que la narrativa alude a que somos un partido de delincuentes y personas corruptas, hasta el momento no hay personas condenadas”, manifestó Cuadra.