Ronaldinho es acusado de haber ingresado a Paraguay con Pasaporte adulterado.

Ronaldinho, de 39 años, llegó a Paraguay este miércoles por la mañana con el objetivo de participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical que brinda asistencia para menores en situación de pobreza.

Sin embargo, por la noche resultó detenido él y su hermano, Assis, por las autoridades del país acusado de haber ingresado con un documento adulterado.

Los hermanos fueron llevados a la Unidad de Delincuencia Organizada de la Fiscalía de Paraguay para ser escuchados por el inspector Federico Delfino sobre los pasaportes falsos que les encontraron.

Antes del testimonio de Ronaldinho y Assis, Delfino atendió a la prensa local y dio detalles sobre lo que ya sabía el Ministerio Público de Paraguay.

Según él, los documentos incautados son originales, entregados en enero en Brasil. Sin embargo, los datos fueron adulterados. Delfino aún no ha revelado a quién pertenecían originalmente, pero se ha especulado que pertenecer a dos mujeres del barrio de San Felipe en Asunción, según el Departamento de Migración de Paraguay. Las mujeres también fueron arrestadas.

Los documentos estaban a nombre de Ronaldo de Assis Moreira y de Roberto de Assis Moreira.

Ronaldinho y su hermano pasaron la noche con custodia policial y este jueves por la mañana se presentarán a declarar ante la Justicia.

No es la primera vez que Ronaldinho tiene problemas con la Justicia en el último tiempo. En 2015, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira fueron condenados por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.