Cuatro sujetos movían éxtasis de Europa a El Salvador por correo postal

Cuatro sujetos acusados de traficar droga a través de correspondencia proveniente de Ámsterdam, capital de Holanda fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los detenidos, quienes mantenían relación con narcotraficantes del país europeo, utilizaban el correo postal donde introducían pastillas de éxtasis.

La sección antinarcóticos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizó operativos simultáneos en la Colonia Escalón, Miramonte y la Rábida del municipio de San Salvador y Ciudad Merliot de Santa Tecla a sospechosos de importar drogas.

Los detenidos son: Héctor Ernesto Mata Avilés, de 48 años, Guillermo Alejandro Jiménez, de 29, Carlos Antonio Melara Ventura de 32, y Alejandro Nuila Ferri de 26 años.

De acuerdo con la FGR, entre el 21 Y 29 de enero del presente año, Correos de El Salvador identificó una serie de sobres provenientes de Holanda, que llamaron la atención por la forma, contextura y peso, razón por la que llamaron a la División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes al llegar procedieron a incautar los sobres.

Al realizar la inspección en los sobres contenían tabletas de color morado y solicitaron al Juzgado Quinto de Paz la autorización para efectuar un registro en cada una de las residencias de los sospechosos.

Entre los hallazgos de este día en las viviendas, encontraron un bolso que contiene marihuana, dinero en efectivo, además, polvo blanco y unas tabletas moradas, la droga dio positivo a éxtasis.