Ordenan detención para el autor material de crimen de ingeniero en Cojutepeque

El Juzgado Primero de Paz de Cojutepeque ordenó instrucción con detención contra Luis Ernesto Elías García, acusado de homicidio del ingeniero Carlos Fernando García Carpio.

La Fiscalía General de la República (FGR) lo vincula con el homicidio del profesional, que murió a balazos al interior de una coaster de la ruta 113, el pasado 20 de enero.

La unidad se conducía en las cercanías del Instituto Nacional Walter Thilo Deininger, de ese municipio, cuando tres sujetos, se dispusieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Al llegar adonde iba sentado García Carpio, los delincuentes le pidieron la cartera y él se las dio, sin embargo, cuando estos exigieron al mochila que llevaba equipo informático, él se rehusó a entregarla, y, sin mediar palabra, le dispararon.

Tras cometer el atraco, Elías García y dos más huyeron de la unidad, lanzándose a la calle; mientras que el conductor llevó la unidad con el ingeniero aún con vida, al Hospital Nacional Nuestra Señora De Fatima, en la referida comprensión, no obstante, murió en el trayecto.