Tres pandilleros a juicio por privación de libertad

Imagen de referencia.

El Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana decretó apertura a juicio contra Carlos Mauricio P., de 22 años; Orcy R., de 38; y Nilton Alexander S., de 37, a quienes la Fiscalía General de la República (FGR) acusa del delito de privación de libertad en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Según los datos del proceso, los hechos ocurrieron el 6 de septiembre de 2018 en una finca del cantón Valle del Matazano, en la jurisdicción de Santa Ana, sobre la carretera que conduce a Sonsonate, cuando la víctima observó a los tres sujetos sentados en el tronco de un árbol, uno de ellos lo interceptó y le dijo que llegaba de parte de la Pandilla 18; los otros dos le amarraron las piernas.

La investigación de la FGR indica que la víctima logró usar su teléfono y llamar a alguien para que diera aviso a la policía. Cuando los ahora imputados se dieron cuenta, cortaron la llamada y lo golpearon entre los tres.

Luego, uno de los acusados llamó a un cabecilla de pandilla para preguntar si la víctima sería asesinada, al cortar le expresó que “tenía suerte ya que aún no le daban la orden de matarlo”.

De acuerdo con la jueza de instrucción, existen los elementos suficientes para que el proceso continúe en la etapa de vista pública, pues las pruebas indican probabilidad en la autoría del delito de los tres imputados.

Si Fiscalía logra condenas para los acusados, las penas de prisión por privación de libertad son de tres a seis años.