Diputados molestos por ausencia del presidente de ANDA a comisión que explicaría denuncias por pozos en “Valle del Ángel”

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, había confirmado su asistencia a la comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, donde explicaría sobre la perforación de pozos en la zona de “Valle del Ángel” en Apopa; pero a último momento no asistió.

Según los diputados de la comisión, esta es la quinta ocasión que el presidente de la autónoma fue citado para abordar este tema y no se ha presentado.

“Yo le haría un llamado al presidente de ANDA y al mismo presidente de la República que sean responsables, no solo de escribir [en] twitter, hay que decirle a la población qué es lo que está pasando, a menos que haya otros motivos por lo que no quieran planteárselo a la población”, dijo el presidente de la comisión, Carlos Reyes.

“Con explicarlo no pierden nada, a lo mejor estemos de acuerdo con él, o a lo mejor no, pero que venga y explique, para eso son funcionarios”, añadió.

Asimismo, pobladores de la zona que se vería afectada por la construcción de la empresa Urbanística de “Valle del Ángel” en Apopa también estuvieron a la espera del presidente de ANDA en las instalaciones del Órgano Legislativo para pedir que no se permita el proyecto urbanístico.

Los miembros de esta comisión de trabajo acordaron citar a Benítez por sexta ocasión el 30 de marzo.