El crucero Grand Princess desembarco en el puerto de Oakland, California.

El crucero Grand Princess, en el cual se diagnosticaron 21 casos de COVID-19, ya está anclado en el puerto de Oakland, California. Pero la odisea de las más de tres mil personas a bordo aún no concluye.

Este lunes muchos de los pasajeros del crucero Grand Princess, por fin se sintieron aliviados, al ver que al fin iban a tocar tierra firme. El barco con 3, 500 personas a bordo, de las cuales 21 estarían infectadas con el coronavirus anclaron en puerto de Oakland, California.

El desembarco de los pasajeros se está llevando a cabo por partes, teniendo prioridad aquellos que se encuentran enfermos de salud, un equipo médico los esperaban en el puerto, con ambulancias, buses, con equipo de protección para su traslado y máscaras.

Del crucero 1,000 pasajeros son californianos, los cuales fueron trasladados a dos bases militares ubicadas en Travis, Sacramento y Miramar en San Diego, California, para su cuarentana, se espera que tengan controles diarios para evaluar su temperatura y exámenes médicos para detectar síntomas.


Fuente VOA