Positivo por coronavirus en el Real Madrid de basket: cuarentena también para la sección de fútbol

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que asegura que ha habido un positivo por coronavirus en el equipo de baloncesto del Real Madrid. Los jugadores del equipo han abandonado Valdebebas, centro de entrenamiento del club ‘blanco’. La entidad ha decretado la total cuarentena, ha cerrado las instalaciones y los deportistas de todas las secciones del club se han ido a sus domicilios.

Hay que recordar que el equipo de baloncesto del Real Madrid tenía que jugar esta tarde en su cancha contra el Estrella Roja, pero no lo hará después de que la Euroliga haya suspendido la competición hasta nuevo aviso. Según fuentes consultadas por Mundo Deportivo, el jugador que habría dado positivo es el estadounidense Trey Thompkins y su mujer también habría dado positivo por coronavirus. En la plantilla de fútbol, Nacho y Carvajal fueron analizados hace dos días y dieron negativo. La Euroliga está contactando con todos los rivales contra los que ha jugado el Real Madrid para avisarles de esta situación.

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks y ex jugador del Real Madrid, había respondido en Twitter a un anuncio del partido de este jueves del Real Madrid ante el Estrella Roja cuando aún la Euroliga no había suspendido la competición. Sin utilizar ni una palabra, Doncic respondió: “???????”, una clara alusión a su extrañeza al ver que la NBA y muchas otras competiciones han suspendido sus encuentros por el coronavirus, pero la Euroliga todavía no lo había hecho.

La NBA ha anunciado esta pasada madrugada que suspende su temporada de forma indefinida debido a la crisis mundial del coronavirus. En una decisión esperada pero no por ello menos sorprendente, la liga comunicó que la competición se detendrá hasta “próximo aviso” después de que Rudy Gobert, de los Utah Jazz, diese positivo por el virus. La ACB también ha decidido parar la Liga Endesa y la Federación Española (FEB) ha decidido también aplazar las dos próximas jornadas.