Hay un contrato entre el MAG y propietario de bodega para almacenar abono en Panchimalco, confirmó Fiscal General; no es a favor de un partido

El Fiscal General de la República (FGR) Raúl Melara, confirmó, que sobre el Alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez pesa una acusación de hurto agravado, en una sustracción de fertilizante propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La controversia del caso surge de las versiones de ambos lados; el edil asegura que el cargamento iba destinado a una sede del partido Nuevas Ideas, mientras que el MAG comunicó que se iban a entregar a una bodega, para ser distribuidas a una cooperativa de agricultores.

“Hay ataques para el otro partido, créanme que la Fiscalía ha sido objetiva y está analizando y si hay otro delito por supuesto que estaremos dando seguimiento”, subrayó Melara.

En la entrevista Frente a Frente, el jefe del ministerio público arrojó unas luces sobre los argumentos de las dos partes: “Hay un contrato de arrendamiento suscrito entre el Ministerio de Agricultura y el propietario de esa bodega, adonde iba a llevarse ese cargamento, ese lugar no es sede de ningún partido político, está legalmente comprobado, nos atenemos a pruebas, documentos y declaración de testigos”, declaró.

El edil de Panchimalco enfrentará este viernes un juicio sumario, luego que la FGR comprobó que el fertilizante hurtado se encontraba en la sede de la municipalidad.