Javier Simán será el Presidente de la ANEP desde este miércoles

El actual Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal confirmó este martes que el empresario Javier Simán asumirá las riendas de la gremial a partir de este día. 

Simán resultó la carta única para la silla, dijo Cardenal en la entrevista 8 en Punto, de tal forma, que el comité ejecutivo presentó a la membresía la propuesta y fue avalada ´por unanimidad por los más de 50 sectores que conforman ANEP. 

“Es bueno que haya sangre nueva”, enfatizó el dirigente saliente.

Cardenal estuvo al frente de ANEP desde 2016, es decir, durante dos períodos, en un momento clave en el que la empresa privada espera que el Congreso salvadoreño apruebe una serie de medidas económicas para levantar la economía post-pandemia. 

En referencia a su sucesor Cardenal manifestó que Simán “ha estado informado de todo”, por lo que dejó entredicho que manejará los acercamientos con los poderes Ejecutivo y el Legislativo desde este día. 

El empresario es conocido por dirigir la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), entre los años 2011 al 2017. Además ha apoyado en iniciativas para el sector durante varias administraciones gubernamentales, con un papel muy activo en la gestión Funes y Sánchez Cerén. 

Además, buscó la candidatura presidencial por el partido ARENA.