Ministro de Trabajo interpuso aviso en FGR para investigar 14 jefaturas de centros de asistencia médica por no entregar insumos de protección

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, interpuso un aviso de demanda a la Fiscalía General de la República (FGR) para comenzar una investigación de carácter penal contra 14 jefaturas de centros de atención médica del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) por no entregar insumos médicos y de bioseguridad al personal de salud.

«Hemos pedido a la Fiscalía que ejecute las primeras investigaciones de tipo penal porque no entregar los equipos fue atentatorio contra la vida de los trabajadores de la salud», indicó Castro.

De acuerdo con el funcionario, el Ministerio de Trabajo ha inspeccionado cerca de 178 establecimientos de salud, donde 14 jefaturas que tenían insumos en bodegas y almacenes, pero no habían sido repartidos. Uno de estos casos, fue la Unidad de Salud de San Juan Tepezontes en el departamento de La Paz.

Asimismo, el Ministro aseveró que estos hechos responden a intereses políticos.

«A raíz de eso hemos encontrado que muchas personas, trabajadores del sector salud, se contagiaron», señaló.

Además, aclaró que se están desarrollando dos procedimientos para estos casos, el administrativo que será sancionatorio y el personal de jefaturas será removido del cargo; por otra parte el penal que fue solicitado este día a la FGR.