Personas con dispacidad piden ser incluidos en medidas económicas como ayuda a sus negocios

Representantes del sector de comerciantes independientes solicitaron que las personas con discapacidad sean incluidos en planes o programas económicos de ayuda a los empresarios, pues aseguran que en las propuestas de Gobierno y de la Asamblea Legislativa no han sido tomados en cuenta.

«Personas como yo que se dedican a la venta de lotería en la calle o negocios de masajes de personas con discapacidad visual, quienes tienen tiendas en casas, venta de ropa, sobre todo madres jefas de hogar que llevan el sustento y también tienen alguna discapacidad no ha recibido apoyo», indicó uno Daniel Escoto.

Por lo tanto, proponen que la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) distribuya los fondos y se entregue entre 10 a 30 salarios mínimos, equivalentes a $3,000 y $15,000, que serán inembargables y no reembolsables.

Para acceder a este beneficio explicaron que a través de una constancia del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), o que sea evidente que se trata de una persona con discapacidad.

Así también, se condiciona a que la familia depende económicamente de la actividad que realiza como pequeño empresario o parte del sector informal de comercio o servicios.

El diputado del FMLN, Damián Alegría acompañó la propuesta que fue presentada al Parlamento este día.