Encuentran 60 cadáveres, algunos en descomposición, en cuatro camiones afuera de una funeraria de Brooklyn, New York

Vecinos del lugar habrían informado a las autoridades de Brooklyn, New York, que fluían líquidos de los camiones, al llegar al lugar las autoridades descubrieron que dichos  camiones contenían hasta 60 cuerpos afuera de una funeraria de Brooklyn, según informó CNN.

La casa de la funeraria Andrew Cleckley estaba abrumada y se quedó sin espacio para los cuerpos, que esperaban la cremación, y usó los camiones para el almacenamiento, dijo una fuente policial el miércoles.

Según medios locales uno de los camiones no estaba refrigerado, por lo que se estaban descomponiendo y para evitar eso les pusieron hielo.

«Eran como casi todos haciendo lo mejor para hacer frente», dijo una fuente.

La ciudad ha sido el epicentro del brote de coronavirus de Estados Unidos durante semanas, con 17.589 muertes confirmadas y probables de Covid-19, según el sitio web de dicha  ciudad.

Las autoridades estaban esperando  las lonas y equipo para mover los cuerpos a un camión más grande, dijeron  fuentes oficiales.

Nueva York tiene camiones congeladores que las casas funerarias pueden usar si están abrumados, y la ciudad envió uno para guardar los cuerpos, informó WABC, afiliada de CNN.

«Se requiere que los directores de funerarias que almacenen a los difuntos y que esperan el entierro u otra disposición final en condiciones apropiadas,  siguiendo sus precauciones de control y prevención de infecciones de rutina», dijo el Departamento de Salud del Estado de Nueva York en un comunicado sobre el incidente.

Fuente: CNN